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Oferta educativa


Primera etapa de educación infantil, consta de las siguientes unidades:

Niveles
unidades
Edades
Alumnos
Educadoras/maestras
Apoyo
Nivel I
2
0-1
16
2
1
Nivel II
3
1-2
42
2
Nivel III
2
2-3
40
2
1

Plan de Trabajo del Equipo Educativo

El Equipo educativo tiene como misión organizar y crear un ambiente educativo que de seguridad, estabilidad, confianza y autonomía a los niños/as favoreciendo el desarrollo de todas sus capacidades de forma integral y armónica.
Proporcionará espacios y materiales adecuados al momento evolutivo al que se encuentra, siendo estos estímulos que favorezcan el desarrollo de sus procesos de aprendizaje. Hará un seguimiento a través de la observación y el contacto de las familias de su salud y crecimiento adecuando, detectando si fuera el caso posibles dificultades físicas psíquicas o sociales.

Programar de forma globalizada los diferentes contenidos a partir de su realidad cotidiana "estimulación temprana" y próxima con una metodología flexible que permita la adecuación de la programación a las diferentes realidades de cada niño/a en particular y momento en el que se encuentran. Potenciar y favorecer un plan de formación para Padres Madres y Educadoras que tanto unos como otros nos adecuemos al momento y al contexto individual de cada niño/a de manera que podamos afrontar las necesidades particulares.

Nuestra aptitud como centro es estar atentos de las novedades educativas y formarnos en las nuevas metodologías y experiencias de renovación pedagógica para mejorar nuestra practica educativa.


Historia del Centro

El Centro de Educación Infantil Ntra. Sra. De la Encarnación está situado en el barrio suburbial de "Comillas" al sureste de Madrid.
Tras la postguera, "Regiones Devastadas" nos edificó un amplio complejo para atención social y religiosa del barrio, que las Misioneras JMJ fuimos ampliando posteriormente. La labor apostólica realizada ha ido respondiendo a las necesidades de cada momento.

En concreto el CEI tiene su origen en 1944 cuando se inicia un comedor para niños, repartiendo diariamente alimentos.
En 1947 se abre la guardería infantil, que fue una de las primeras, junto con las de Auxilio Social, con las que contó la ciudad de Madrid.


En la actualidad el barrio es eminentemente obrero, con personas cualificadas y un alto índice de paro, existen familias con trabajo autónomo, pequeñas tiendas y bares, algunos profesionales  y administrativos situados en nivel de clase media y  un elevado número de emigrantes.

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